Galería Alessandri y paseo Bandera

Hive Cowork, inserto en pleno centro neurálgico de Santiago Centro, rodeado de los sectores comerciales y gubernamentales más importantes de la ciudad e inmerso dentro de una próspera escena cultural, rica en museos, cafés y restaurantes, se ubica dentro de Galería Alessandri  uno de los muchos pasadizos urbanos que se dibujan en pleno Centro de Santiago, ubicados todos en la planta baja de sus edificios y que de alguna u otra forma se conectan, generando una trama interna que permite el flujo de quienes transitan a través de ella. Galería Alessandri posee 4 salidas/entradas : Bandera 236, Huérfanos 1160, Agustinas 1161 y ​Morandé 239. En su interior alberga diversos locales, desde cafés, librerías, hasta Hoteles (Grand Palace).

Podemos mencionar que el ingeniero José Pedro Alessandri fue quien dirigió la construcción (sobre sus terrenos), de los edificios que hoy constituyen esta Galería que lleva su nombre (1965) y que hasta el día de hoy se mantiene funcionando como tal.

Hoy el contexto urbano de Galería Alessandri es diferente, no sólo en ámbitos socio-económicos, sino también y de manera directa en el cambio que han tenido sus flujos externos al convertirse las calles en paseos peatonales. Primero el Pasaje Huérfanos y posteriormente el Paseo Bandera (2017). Este último con 330 metros lineales llenos de colorido y mobiliario urbano, generando momentos de pausa y de relajo, como también un flujo de transeúntes que utiliza estos pasillos libres del automóvil y el stress que esto conlleva.

 

El arte y el colorido invitan a transitar el sector, el espacio invita al descanso y el esparcimiento, flujos orgánicos y sinuosos, espacios de estancia, y de recorrido, tonalidades en el suelo dibujadas de manera expansiva  y geometrías exactas, son un panorama imperdible que invita a extranjeros y locales a disfrutar de este espacio e invitan a circular por sus diferentes galerías. 

 

¡UN IMPERDIBLE!.

paseo bandera.png